Sociología

La Carrera de Sociología ha contribuido al desarrollo, en nuestra esfera de la región oriental, con profesionales altamente calificados, quienes se desempeñan en diferentes empresas, instituciones científicas y culturales, cumpliendo importantes responsabilidades.

Esta carrera está integrado por 26 profesores, con una matrícula de 2098 estudiantes repartidos en las tres modalidades de estudio: Curso Diurno y por  Encuentro. En su plan de estudio se visualizan nueve disciplinas entre las que se encuentran: Metodología de la Investigación Social, Teoría Sociológica Generales, Teoría Sociológicas Especiales, Historia del Pensamiento Filosófico y Social, Preparación para la Defensa, Educación Física, Idioma, Marxismo e Historia.

En la actualidad, el accionar  de la Carrera de Sociología  se encuentra en función de potenciar nuestras  fortalezas, así como trabajar en la solución de aspectos debilidades, que nos permitan  niveles superiores desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo en lo que a formación del profesional se refiere.